Somos la generación del plástico. Allá donde vayamos llevamos con nosotros decenas de envases de este material. Y lo peor es que muchas veces no somos conscientes de ello. Hoy te proponemos apostar por el Zero Waste o, lo que es lo mismo, apostar por una vida sostenible en la que el objetivo es generar cero residuos. Sabemos que no es fácil. Por eso, hoy te proponemos reducir al máximo los envases innecesarios en una de las estancias de tu casa: la cocina. ¡Allá vamos!
Más utensilios de limpieza ecológicos
Olvídate de una vez por todas de los estropajos de los supermercados tradicionales y hazte con uno de coco. Ideales para limpiar sartenes, ollas y platos, también se pueden utilizar para limpiar la piel de las frutas y las verduras. La verdad es que lo tienen todo, ya que son duraderos, económicos y no rallan las superficies.
Envoltorios de cera de abeja
El papel de aluminio y el film transparente pueden sustituirse fácilmente por envoltorios de cera de abeja. Estos envoltorios ecológicos están elaborados con tela de algodón encerada, resina de árbol y aceite de jojoba, y pueden utilizarse una media de 120-150 veces. Pero ¿cómo se utilizan? Basta con tapar el bol o envolver el alimento deseado con él, y sellarlo con el calor de tus propias manos. Puedes hacerte con nuestros envoltorios aquí.
Compra a granel
Apostando por la compra a granel no solo reducirás el número de envases que utilizas, sino que apoyarás a esas pequeñas tiendas de barrio que se esfuerzan por hacer del planeta un lugar más sostenible. Recuerda que es importante que lleves tus propios recipientes para poder rellenarlos. Y, como siempre te recordamos, si son de vidrio, mucho mejor.
Pajitas reutilizables
Las pajitas de plástico son grandes enemigos del medioambiente. Realmente podríamos vivir sin ellas, pero lo cierto es que los batidos no nos sabrían igual. Por eso, te damos tres alternativas sostenibles: las pajitas de acero inoxidable, las de vidrio borosilicato y las de bambú. ¿Por cuál te decantas?
Con estos pequeños cambios en tu cocina estarás ayudando a proteger el medioambiente. Y es que, aunque parezcan pequeños, muchas pequeñas acciones son capaces de cambiar el mundo.