Nueces de lavado

nueces de lavado
nueces de lavado
nueces de lavado
nueces de lavado
nueces de lavado
nueces de lavado

Nueces de lavado

(1 valoración de cliente)

9,50 IVA incluido

Las Nueces de lavado son un detergente 100% natural, ecológico y biodegradable que además de ser totalmente libres de plásticos, no contaminan nuestro ríos y nuestros mares.

Es un producto de limpieza seguro, incluso para alérgicos o para ropa de bebes. No necesita suavizante gracias a que la saponina suaviza de forma natural.

(Leer más)

Precio de producto
IVA incluido
Total de opciones adicionales:
IVA incluido
Total del pedido:
IVA incluido

Descripción

Nueces de lavado

Las nueces del árbol Sapindus Mucorosi contienen saponina, un detergente natural que se disuelve en agua caliente. De cultivo orgánico certificado, son un producto totalmente natural, sin químicos, hipoalergénicos y 100% biodegradable.

Es la alternativa que estabas buscando a los detergentes contaminantes que vienen en envases de plástico.

Un Detergente 100% orgánico hipoalergénico y amigo del medioambiente. Dejan la ropa limpia y suave y no necesitan de suavizante.
Con 1 cajita de 250 gr de Nueces se hacen 60 lavados, sin plástico con alta calidad certificada.
Hay 2 bolsitas en algodón y un librito de informaciones.

Hirviendo las Nueces en pedazos en agua y filtrando el liquido se obtiene el Extracto de Saponina, un detergente concentrado liquido que puede ser utilizado puro también como Limpiador de superficies, Fregasuelo, Detergente para coche, Plaguicida para huerto y plantas, Champú Plaguicida para mascotas.
Solo se recomienda utilizar directamente las cascaras de las nueces de lavado (no en forma de jabón líquido) en programas a partir de 30º ya que sólo se libera este jabón con agua caliente. (para lavados con agua fría, programas cortos o lavado a mano utilizarlas solo en forma de jabón (mas abajo explicado) Estas mismas nueces las puedes utilizar entre dos y tres veces más, para lavados posteriores, ya que seguirán desprendiendo jabón.
Para elaborar el jabón líquido a partir de las cáscaras para poder mezclarlo con otros elementos (bicarbonato, vinagre y aceites esenciales) para que el lavado, el efecto suavizante y el aroma tengan más efectividad en la ropa

 

Como lavar la ropa con estas nueces en unos sencillos pasos:
  • Rompe 3 o 4 nueces e introdúcelas en una de las bolsitas reutilizables que se incluyen en el paquete.
  • Cierra el cordón e introduce la bolsita en el tambor para lavar la ropa a una temperatura a partir de los 30º, así se generará el jabón natural.
  • Cuando termine el lavado, poner a secar la bolsita reutilizable evitando el sol directo.

 

* Se puede reutilizar hasta un máximo de 3 veces. Después tirarlo a residuos orgánicos.

 

1 valoración en Nueces de lavado

  1. Itzi Garrido (propietario verificado)

    ME ENCANTAN!! No se como podía vivir sin ellas!
    Limpian super bien

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad