Os dejamos aquí la introducción del articulo que la revista Vogue ha realizado sobre nosotras y un enlace al artículo para que lo disfrutéis al completo.
En la lista de conductas que han dejado de ser la excepción para convertirse en la nueva (y necesaria) norma, la cosmética natural lleva tiempo ostentando los primeros puestos del ranking. Despacito, pero sin pausa —y con la determinación que otorga tener la seguridad de que se es el único camino posible— la sostenibilidad hace tiempo que ha dejado de estar en minoría en el ámbito de la belleza. Un éxito que es el resultado del gran esfuerzo colectivo que desde hace años están llevando a cabo pequeñas y grandes marcas a lo largo del mundo.
La de las hermanas María y Alejandra Gómez Iribarnegaray “surgió de repente, pero al mismo tiempo con las ideas muy claras”, según reconocen. Su «pequeña revolución», como ellas la definen, se llama La Cosmética de María y nace de su intención por “normalizar el mundo de la cosmética consciente y natural, que la gente conozca lo que se está aplicando sobre la piel, sin químicos tóxicos y sin innecesarios envases de plástico que dañen el planeta”.En la mente de estas dos hermanas mellizas y expertas en nutrición y dietética, esa sinergia se traduce, en primer lugar, en el uso única y exclusivamente de ingredientes orgánicos y puros, no solo por su impacto en el organismo, también en la naturaleza. “La compatibilidad tópica es mucho mayor que con ingredientes sintéticos y la piel los tolera con mayor facilidad y rapidez […] Todos los ingredientes que utilizamos (arcillas, mantecas, aceites, frutas, plantas…) son biodegradables y compostables, por lo que no dejan huella medioambiental”.
Podéis seguir leyendo el artículo completo en el siguiente enlace:
https://www.vogue.es/belleza/articulos/cosmetica-natural-zero-waste-artesania-espana