Mi cerebro lo que queda de agosto: “No quiero que llegue septiembre”, “No quiero que llegue septiembre”, “No quiero que llegue septiembre”… ¡Al final me lo voy a acabar creyendo! No es cierto que no quiera que llegue septiembre y no es cierto que me pese la vuelta a la rutina. Bueno, un poquito, pero solo un poquito.
He de confesar que tengo unos aceites naturales relajantes que no me suelo llevar de viaje y que me encantan. Estos aceites naturales relajantes me recuerdan que hay cosas que hago en mi rutina durante el año que me hacen feliz y me hacen sentir bien que no hago durante el verano.
Para que no se te haga tan dura la vuelta, he pensado que sería interesante ir compartiendo contigo qué aceites naturales relajantes utilizo (o he utilizado) que me encantan y me ayudan a estar en paz para que te ayuden a ti también y que la vuelta sea menos estresante.
Aceites naturales relajantes: Lavanda
La lavanda tiene propiedades sedantes y calmantes, se vuelve mi mejor amiga cuando quiero conciliar el sueño, me siento en una nube.
Aceites naturales relajantes: Naranja dulce
Un olor que como el color, genera sentimientos de alegría y tranquilidad. Este aceite tiene efectos sedativos y ansiolíticos.
Aceites naturales relajantes: Geranio
Este aceite es el que mejor te va a venir si la vuelta a la rutina te genera un bajón de ánimo e incluso depresión. El aceite esencial de geranio tiene efectos antidepresivos y puede ser muy útil para esta situación.
El contacto con el aceite de forma cutánea es relajante y beneficioso, pero recuerda que la manera de utilizarlos más efectiva es a través de la inhalación. Yo, por ejemplo, pongo gotitas en la almohada antes de meterme en la cama, el olor me inunda y me siento en el paraíso. Insisto, estos pequeños gestos contigo misma parecen una bobada, pero de verdad que son capaces de cambiarte el ánimo.
Por cierto, algunos de nuestros productos como el bálsamo de tigre o el aceite botánico multifunción producen ese efecto relajante
¡Espero que te haya gustado el artículo, cuéntame por redes si te funciona la aromaterapia!