¿Por qué es tan importante pasarse a la cosmética sólida?

Desde hace meses teníamos muchas ganas de compartir con vosotros todas las bondades que supone usar cosmética sólida. Seguro que muchas ya las sabéis, ¡pero a alguna seguro que os sorprenderá! 

  • La primera de todas y por la que muchas ya os habéis pasado al champú solido, es la ausencia de envases de plástico. No hacen ninguna falta y la única razón para usarlos que podría tener algo de lógica sería la estética del champú, pero realmente no necesita de ningún envoltorio que lo haga más bonito, ya es precioso así, tal cual es.

Seguro que a más de uno le pasa que cada vez que va al supermercado no puede evitar fijarse en todos esos pasillos con baldas repletas una tras otra de envases de plástico. Comprendemos que es muy complicado erradicar por completo su uso, pero resulta bastante triste ver pasillos llenos de envases de un solo uso, completamente innecesarios. Nosotras no los utilizamos y no nos supone ningún esfuerzo, es tan sencillo como no usarlo.

  • El segundo motivo es que es una opción sostenible y no genera ningún residuo. En La Cosmética de María elaboramos todos nuestros productos con ingredientes naturales y con una filosofía «Zero Waste». Nos esforzamos por proteger los océanos, animales y ecosistemas vulnerables que se ven afectados por la sobreproducción de cosmética repleta de químicos y con envases contaminantes.

Evitar los plásticos de un sólo uso parece una tarea complicada, estos incluyen botes y recipientes, bolsas de plástico, botellas de agua, envases de alimentos, etc. Para reducir en la medida de lo posible los desperdicios, pasarse a la cosmética sólida podría ser un buen comienzo.

  • Otro motivo importante es que aporta numerosos beneficios para lucir un cabello sano. Nuestros champús contienen altas concentraciones de activos naturales e ingredientes de primera calidad que proporcionan a tu cabello los cuidados que necesita.

La mayoría de los champús contienen hasta un 80% de agua y los ingredientes que contienen son químicos industriales como sulfatos, siliconas, parabenos, etc., que dan una falsa apariencia al pelo y a la larga hacen que pierda naturalidad dejando el pelo seco, apagado e impidiendo que respire.

  • Aunque se tiene la idea de que este tipo de productos son más caros, en realidad es una opción más económica. Cada pastilla dura aproximadamente tres veces mas que un bote de champú convencional, no hace falta aplicar tanto producto para notar sus bondades desde el primer uso y además no contiene agua por lo que es más concentrado.

Nuestros champús son más compactos, lo que hace que no se «desmigue» al usarlo. La aplicación es muy sencilla ya que al contactar con el agua se forma bastante espuma y hace que el producto se reparta con mucha facilidad de raíz a puntas.

  • Gracias a su formato sólido resulta una opción mucho mas cómoda y practica para los viajes. Olvídate de andar haciendo cálculos en los aeropuertos, de esas desafortunadas sorpresas al abrir la maleta o de no disponer del suficiente espacio en tu neceser.

Son más ligeros que un champú líquido y además ocupan menos espacio y dejarás sitio para otras cosas ya que se apilan con facilidad, ¡seguro que notas la diferencia!

Además disponemos de latas metálicas reutilizables que te permitirán llevártelas a donde quieras siendo una opción mas cómoda e higiénica.

¿Aún necesitas más razones?

Cada vez encontramos más productos con grandes cantidades de tóxicos que no son necesarios y que más bien pueden desencadenar el aumento de dolencias y reacciones alérgicas. Poco a poco vamos siendo mas las personas conscientes y responsables que nos sumamos al cambio por minimizar la huella medioambiental dañina y por salvar nuestro planeta.

Además, con el consumo de cosmética natural responsable estarías apoyando el comercio local y apostando por la artesanía y la calidad de los buenos productos que tenemos en este país.

Los champús sólidos son más respetuosos con tu salud, con los animales, el planeta y con tu bolsillo, ¡son todo beneficios!.

Son tantas las razones que seguro que alguna se nos ha escapado, ¿se te ocurre alguna más? Compártelas con nosotras en los comentarios, nos encantará saber lo que piensas.