Agosto se acaba y con él el verano. Tras estos meses de calor, sol y playa, nuestro cabello se ve expuesto a múltiples agresores externos que acaban por perjudicarlo. ¿Te ha pasado? Si es así, no te apures, las chicas de la Cosmética de María venimos al rescate. Si al palpar tu cabello notas sequedad o encrespamiento, o al mirarte al espejo lo ves apagado y sin forma, sigue leyendo porque hoy te damos 5 claves naturales para cuidar tu cabello después del verano

Lo primero que debemos saber es que es importantísimo cuidar el cabello durante todas las épocas del año, pero sobre todo en verano. Debemos reconocer que es más tentador no perder tiempo y preocuparnos por los planes que vamos a hacer más que por nuestro pelo. Touché. Por eso, como sabemos lo que es que llegue septiembre y darnos de bruces contra la realidad, hemos preparado 5 claves naturales para cuidar tu cabello después del verano

5 claves naturales para cuidar tu cabello después del verano: ¿Primera? Tijeretazo

Parece radical, pero no lo es. Sé valiente y pega un buen tijeretazo a tu melena. Septiembre es un mes de nuevos propósitos, metas y de cargar pilas, cuida tu melena cortando por lo sano al menos tres centímetros y ya tendrás mucho ganado. Verás tu cabello más fuerte y sano y el cambio de look hasta puede que te inspire para lanzarte de lleno a cumplir tus objetivos antes de que termine el año.

Champú nutritivo natural

Utiliza productos específicos para resolver tu problema, en este caso, se trata de un cabello deshidratado y encrespado. Nosotras te recomendamos nuestro champú sólido nutritivo, que repara, nutre e hidrata, o nuestro champú sólido para cabello encrespado, que da un resultado de pelo suave, brillante y  sin encrespamiento. Ambos te ayudarán a rescatar tu bonita melena además de lavarla.

El acondicionador: tu mayor aliado

Unos minutos más en la ducha para dar a tu pelo lo mejor. Sobre todo al principio te aconsejamos utilizar un acondicionador todos aquellos días que te laves el cabello. Nuestro acondicionador sólido cuenta con ingredientes como el aceite de coco y la manteca de cacao que son ideales para reparar las fibras capilares. Pero vamos, que es cuestión de gustos, puedes encontrar otros también buenísimos, sólidos y compostables, el caso aquí es que el acondicionador es un indispensable si quieres lucir un cabello cuidado y sano.

Hidratación en seco

Hidratar el cabello en seco no suele ser necesario cuando lo hacemos previamente sobre el cabello mojado, pero recordemos que estamos ante un caso excepcional: la cruel vuelta del verano. Es cruel para nuestros ánimos y para nuestra piel y cabello. Por eso recomendamos también la hidratación en seco. Puedes o bien utilizar nuestro aceite botánico multifunción, ya que te servirá tanto para cabello como para piel, o bien cualquier mascarilla en seco que sea natural y compostable.

Si te decides por nuestro aceite botánico multifunción, recuerda que debes aplicar  2 o 3 gotitas sobre tu palma. frotar con ambas manos para calentar y activar los aceites y, finalmente, aplicarlo suavemente sobre las puntas.

Cuida tu cabello del sol

Se acaban las vacaciones, pero el calor y el buen tiempo se quedarán con nosotras un mes más al menos, por eso es importante que para recuperar la salud de tu pelo, lo protejas del sol. Puedes hacerte con un buen sombrero si es que no lo tienes ya, o puedes ponerte creativa con esos preciosos pañuelos para la cabeza. ¡Nos encantan! Además hay muchísimas formas de atarlo… No creas que no hemos estado viendo vídeos en YouTube sobre cómo hacerlo 😉

5 claves naturales para cuidar tu cabello después del verano

Esperamos como siempre que el artículo te haya ayudado. Si tienes alguna duda o alguna recomendación, déjala en comentarios, estaremos encantadas de responder. ¿Qué te ha parecido las 5 claves naturales para cuidar tu cabello después del verano?